jueves, 14 de junio de 2018

Agua y Paisaje en el Palmar de Troya

Para los que nos visitan, Giralda, Catedral, Alcázar y Santa Cruz, hacen de Sevilla monumento y capital del turismo cultural de la Provincia. Sin embargo, existe otra Sevilla que se antoja oculta a la sombra que proyecta lo monumental, a pesar de contar con un patrimonio natural y cultural que sorprenderá al visitante.

Torre del Águila
Al Palmar de Troya le ocurre algo parecido como a la provincia y su capital. El efecto pantalla del monumento, en este caso, no de piedra, sino de chapa y atrezo de Iglesia Palmariana y sus vericuetos de manteca, torta y taco que tanto gustan a los medios de comunicación, no deja ver un pueblo y su entorno, un territorio repleto de historia antigua y paisajes del agua.

Embalse y Torre del Águila
Y es que El Palmar de Troya es puerta y capital del Complejo Endorreico de Utrera, con las lagunas de Zarracatín, Alcaparrosa y Arjona, humedales salados como las aguas de la Salina de Valcargado y, casi, las del Embalse de Torre del Águila.

Laguna de Zarracatín
Es el Palmar un paisaje repleto de agua, pero también de historia, la de los romanos entre Salpensa y Searo, o la de moros y cristianos de banda morisca y torres como la del Águila y Troya; joyas del patrimonio natural y cultural de la provincia de Sevilla que, mas allá del noticiero y el suceso, no te puedes perder.

Salinas de Valcargado

#mOjatePorLaProvincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario