viernes, 14 de septiembre de 2018

El Correo de Andalucía, Patrimonio también de la Provincia de Sevilla



Nunca fueron buenos los ecos de finiquito y cierre empresarial; peor todavía si la empresa cuenta con esa valor patrimonial que la une de forma indiscutible a la historia y la cultura de Sevilla y su provincia.

Nos pesa el futuro incierto del Correo de Andalucía por ser medio de comunicación llamado a engrosar la lista de periódicos finiquitados, pero, sobre todo, por ser casa de buenos amigos que con sus columnas ayudaron a levantar los cimientos de nuestras iniciativas de revalorización del patrimonio provincial.

Desde Utrera y Los Palacios y Villafranca, Vicente Córdoba y Álvaro Romero hicieron llegar a los sevillanos los caminos de sal de la salina de Valcargado (1,2), los de piedra de castillos y torres cargadas de historia y nobleza andaluza de Ponces y Guzmanes (3) y, recientemente, los del agua salada de la Marisma y el arrozal del Bajo Guadalquivir (4).

A ellos, como salineros, canteros y arroceros de la palabra y Sevilla, va dedicada esta entrada con el deseo de que la tormenta amaine y nos sigan acompañando en nuestras aventuras  por los caminos de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario